
Corte Suprema condena al Estado a pagar millonaria indemnización a una de las víctimas de la tragedia aérea de Juan Fernández
El Fisco deberá pagar 686 millones de pesos a la esposa y el hijo de Joaquín Arnolds, uno de los 21 fallecidos en el accidente del avión Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile [ACTUALIZADA]
Este viernes, la Corte Suprema condenó al Estado de Chile a pagar una millonaria indemnización a los familiares de una de las víctimas de la tragedia aérea de Juan Fernández, la que ocurrió el pasado 2 de septiembre del 2011.
En la sentencia, la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval, Ángela Vivanco, Jorge Zepeda y el abogado (i) Jorge Lagos– estableció que el Fisco deberá pagar 686 millones de pesos a la esposa y el hijo de Joaquín Arnolds, uno de los 21 fallecidos en el accidente del avión Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile.
El fallo ratifica la condena dictada en marzo de 2019 por la Corte de Apelaciones de Santiago. Sin embargo, reduce el monto original de la reparación, fijado en 750 millones de pesos.
La víctima era ingeniero y gerente general del Desafío Levantemos Chile.