lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 10:29

PAÍS

19 personas detenidas tras fiesta clandestina en Santiago

por 31 mayo, 2020

19 personas detenidas tras fiesta clandestina en Santiago

Foto: Referencial

El organizador y un DJ están entre los detenidos por la policía que llegó al lugar luego de que vecinos de la calle Compañía de Jesús alertaran de los ruidos molestos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Definitivamente hay quienes no aprenden. En medio de una pandemia, con cuarentena y toque de queda decretados, Carabineros detuvo a 19 personas que participaban de una fiesta clandestina en Santiago. Esto a pesar de que la comuna -y la región- se encuentran bajo cuarentena debido a la alta cantidad de contagios registrados en la Región Metropolitana.

Según informó Carabineros, cerca de la 1 de la madrugada recibieron un llamado de parte de vecinos que se quejaban por ruidos molestos. Personal de la Primera Comisaría de Santiago acudió al sector ubicado en calle Compañía, donde, efectivamente, se llevaba a cabo el encuentro.

En el lugar fueron detenidos los 19 participantes, todos mayores de edad, entre ellos el organizador, el arrendatario del domicilio y el DJ que habían contratado. Además, se incautaron elementos que se utilizaban para la fiesta, incluyendo bebidas alcohólicas, aunque no se comprobó que esto se estuviera vendiendo.

De acuerdo a los primeros antecedentes recabados, se trataría de una fiesta privada por la celebración de un cumpleaños.

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, relató a radio Cooperativa que pasarán a control de detención, además del dueño del departamento, dos personas más que eran reincidentes en este tipo de casos.

"Se procedió a la detención de 19 personas que no vivían en ese domicilio... siguiendo los lineamientos de la Fiscalía Nacional, van a pasar a control de detención el organizador de esta fiesta, dueño del departamento, y dos personas más que eran reincidentes en este tipo de conductas: es decir una mujer que había sido detenida dos veces y otro sujeto hombre que ya había sido detenido una vez", señaló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV