sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:18

MERCADOS

¿Y qué pasa con Chile?: EE.UU. anuncia represalias contra países que aplicaron impuestos a plataformas como Netflix

por 2 junio, 2020

¿Y qué pasa con Chile?: EE.UU. anuncia represalias contra países que aplicaron impuestos a plataformas como Netflix
El representante comercial de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer, señaló que “al presidente Donald Trump le preocupa que muchos de nuestros socios comerciales adopten reglas fiscales que apuntan injustamente contra empresas estadounidenses”. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, Estados Unidos confirmó que se iniciará una investigación formal por los impuestos aplicados a plataformas como Netflix y Amazon en diversos países. Un proceso que involucra directamente a Chile luego de que ha partir de este 1 de junio, se comenzara a cobrar esta tasa.

Según informa Radio Bio-Bio, el Servicio de Impuestos Internos (SII) explicó que "los servicios digitales extranjeros, como Netflix y Spotify, ya disponían de una opción en su web para pagar impuestos en el país".

Por su parte, el representante comercial de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer, señaló que “al presidente Donald Trump le preocupa que muchos de nuestros socios comerciales adopten reglas fiscales que apuntan injustamente contra empresas estadounidenses”.

En concreto, Washington considera que esta tasa es un mecanismo discriminatorio contra reconocidas plataformas como Google o Netflix, por lo que amenazó con tomar medidas en contra de los países que aplicaron impuestos.

“Estamos prontos para tomar todas las medidas para defender a nuestras empresas y a nuestros asalariados contra toda forma de discriminación”, precisó Lighthizer.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV