viernes, 3 de julio de 2020 Actualizado a las 12:56

MERCADOS

Montes por trabajadores que boletean: "El Gobierno está proponiendo un subsidio de $65 mil, y nos da vergüenza"

por 3 junio, 2020

Montes por trabajadores que boletean:

Crédito: Agencia Uno

El senador del Partido Socialista, de cara a un posible Acuerdo Nacional, comentó lo que es la propuesta que maneja el Congreso para dar solución a los trabajadores a honorarios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del Partido Socialista, Carlos Montes se refirió a la propuesta del Gobierno para ayudar a los trabajadores que son remunerados a través de boletas de honorarios y que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, Montes dijo, en entrevista con CNN Chile, que la solución propuesta por el Ejecutivo y que actualmente se encuentra en el Congreso, es un "subsidio de $65 mil después de mucho discutir, y a algunos nos da vergüenza decir que esa va a ser la respuesta".

En ese sentido, Montes recordó que, como oposición, presentaron desde el principio una propuesta que incluía una renta básica que bordeaba los $450 mil, aplicable a quienes no podían salir a trabajar a raíz de las cuarentenas. Tal monto se entregaría independiente del sueldo que tenía el trabajador.

También se refirió a la posibilidad de llegar a un Acuerdo Nacional, propuesto por el Presidente Sebastián Piñera, para abordar los efectos que dejará la pandemia del Covid-19, tanto en el ámbito sanitario como en el económico.

Al respecto, Montes aseguró que "sin lugar a dudas nos parece necesario un plan de emergencia para asumir esta situación y a su vez pensar en la reactivación posterior”.

Sin embargo, agregó para lograr un acuerdo y avanzar hacia una solución al problema que viven familias que carecen de ingresos y alimentos, hay que tener una "actitud básica", que es que se parta por reconocer los errores: “El Gobierno tiene que reconocer que hay cosas que no ha hecho bien, que hay cosas erráticas que hay que mejorar y perfeccionar”.

Piñera dio un plazo de dos semanas para lograr el acuerdo, por lo que tienen que alinearse desde ya, como asegura Montes. En ese sentido, el senador dijo que ya han planteado en ocasiones anteriores que las medidas se han tomado tarde y con desfase de las necesidades que han surgido con la aplicación de cuarentenas. “Quisiéramos que en esta semana las cosas en este aspecto se apuraran (…) Hay que decirle al ministro (Sebastián) Sichel que está equivocado, hay que pagar ahora, esta semana. Y la gente experta nuestra le indicó cómo podían hacerlo, pero fueron porfiados”, dijo.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV