miércoles, 8 de julio de 2020 Actualizado a las 21:42

PAÍS

Seremi de Salud (s) de Valparaíso confirmó muerte de lactante de 10 meses por covid-19

por 3 junio, 2020

Seremi de Salud (s) de Valparaíso confirmó muerte de lactante de 10 meses por covid-19

Foto referencial

"El Hospital San Agustín de La Ligua informó que el sábado recién pasado, en la Unidad de Emergencias de este recinto, un lactante de 10 meses de edad fue trasladado por sus padres desde el domicilio", dijo el seremi Jaime Jamett.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El seremi de Salud subrogante de la Región de Valparaíso, Jaime Jamett reportó el fallecimiento de 5 personas por coronavirus en las últimas 24 horas. Entre ellos, se encuentra un bebé de 10 meses.

"Los decesos que hoy reporto corresponden a un hombre de 53 años, un hombre de 77 años, un hombre de 63 años y a una mujer, lamentablemente una lactante, de 10 meses. Y un hombre de 53 años", dijo la autoridad.

Jamett explicó, en declaraciones recogidas por Mega, que "el Hospital San Agustín de La Ligua informó que el sábado recién pasado, en la Unidad de Emergencias de este recinto, un lactante de 10 meses de edad fue trasladado por sus padres desde el domicilio".

Agregó que el lactante "ingresó al recinto en condición de paro cardiorespiratorio. El equipo médico indicó inmediatamente las obras de reanimación. Sin embargo, no fue posible reanimar a este lactante y finalmente se produjo su fallecimiento".

Tras la muerte, se le realizó el test PCR al niño, el cual arrojó positivo. "Debido a eso, todos los contactos de esta familia debieron ser trasladados a una residencia sanitaria", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV