sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:11

PAÍS

Guarequena Gutiérrez ya no es la representante diplomática de Guaidó en Chile

por 8 junio, 2020

Guarequena Gutiérrez ya no es la representante diplomática de Guaidó en Chile
Gutiérrez dejó el cargo debido a razones "económicas y migratorias". La ex diplomática asumió el cargo el 29 de enero de 2019, seis después de que Juan Guaidó asumiera como presidente encargado de Venezuela.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Debido a "razones económicas y migratorias", Guarequena Gutiérrez dejó su cargo como representante diplomática en Chile del "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

La noticia fue confirmada por CNN Chile y Chilevisión Noticias. medios que señalaron que Gutiérrez debió abandonar el cargo ya que en julio debe iniciar un proceso de solicitud de visa. "Yo ahora estoy con la Visa de Responsabilidad Democrática que vence en septiembre y tres meses antes hay que empezar a hacerlo", dijo.

La ahora ex representante diplomática de Guaidó también atribuyó su decisión a la falta de sustento económico para mantenerse en Chile. Considerando que Nicolás Maduro sigue ejerciendo la Presidencia en Venezuela, los representantes del líder de la oposición no reciben sueldo.

"Ya no puedo seguir así", dijo, aunque recalcó que "seguiré apoyando al gobierno de emergencia nacional que propuso el presidente Juan Guaidó".

Guarequena Gutiérrez, del partido de centroizquierda Acción Democrática (AD), asumió el cargo el 29 de enero de 2019, seis después de que Juan Guaidó asumiera como presidente encargado de Venezuela.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV