
Crédito: Agencia Uno (Contexto)
Este domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, había anunciado que, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se sumarían al conteo final de fallecidos centenares de otros casos. En concreto, el titular de la cartera dijo que al informe se sumarían 653 nuevas víctimas fatales.
Sin embargo, el informe corregido del Ministerio de Salud se aleja de la cifra anunciada por Mañalich, ya que si bien elevaron la cifra de fallecidos, sólo sumaron 553 decesos asociados al Covid-19 en Chile, por lo que el total pasó de 1.637 a 2.190 desde el inicio de la pandemia.
Artículos Relacionados
7 junio, 2020
Mañalich reconoce subinforme de mortalidad: fallecidos superarían los 2.200
por El Mostrador
El informe también corrigió la cifra en la mayoría de las regiones del país. En dos, Metropolitana y Tarapacá, subieron la cifra de fallecidos, 611 y 3, respectivamente.
Por su parte, 11 regiones vieron reducido su número: Arica (-2), Antofagasta (-3), Coquimbo (-1), Valparaíso (-10),O'Higgins (-5), Maule (-6), Ñuble (-7), Biobío (-2), Araucanía (-19), Los Lagos (-1) y Magallanes (-5).
Sólo Atacama y Aysen no vieron cambios, situándose como las únicas regiones sin nuevos fallecidos.
Radio Cooperativa consultó al Minsal por esta diferencia, quienes les dijeron que están revisando las cifras. De esa forma, la información debería ser recorregida a más tardar en el balance de este lunes.