Publicidad
Gobierno se querelló contra 31 detenidos en fiesta clandestina en Recoleta PAÍS Foto: Agencia UNO

Gobierno se querelló contra 31 detenidos en fiesta clandestina en Recoleta

El Gobierno se querelló contra los 31 detenidos por participar de una fiesta durante la noche del sábado en Recoleta.


31 personas fueron detenidas cerca de la madrugada de este domingo por participar en una fiesta clandestina en la comuna de Recoleta, en pleno toque de qued e infringiendo las medidas sanitarias debido a la pandemia.

Según consigna radio Biobío, transcurridas las horas, el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, se querelló contra todos los involucrados.

En la acción judicial, el Ministerio del Interior pidió que se oficie de lo ocurrido al Ministerio de Salud para que informe si los querellados estaban diagnosticados con Covid-19.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, valoró el trabajo de Carabineros y dijo que espera que se apliquen las mayores sanciones contra los detenidos porque desde ayer rige la nueva ley que aumenta el castigo para quienes no cumplan las medidas sanitarias.

Los efectivos ingresaron al lugar deteniendo a 10 mujeres y 21 hombres por el delito que sanciona a quienes ponen en riesgo la salud pública. En el lugar se incautaron cerca de 200 botellas de cerveza, tres parlantes, un bombo, un timbal, un equipo amplificador, un equipo musical y un platillo musical con pedal.

Publicidad

Tendencias