sábado, 4 de julio de 2020 Actualizado a las 04:58

MERCADOS

Senador Quinteros: “El Fogape fue un fracaso y si no cambiamos el nuevo proyecto para las pymes será igual de inútil”

por 24 junio, 2020

Senador Quinteros: “El Fogape fue un fracaso y si no cambiamos el nuevo proyecto para las pymes será igual de inútil”

Crédito: Agencia Uno

Al respecto, el vicepresidente del Senado dijo que si no se modifica el Fogape 2.0, la iniciativa tendrá un nulo impacto al igual que el Fondo de Garantía para pequeños empresarios (Fogape) que llego a un porcentaje muy pequeño de empresas debido a las “barreras que puso la banca”
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), se refirió al nuevo proyecto del Gobierno para apoyar a las pymes, asegurando que no incorpora iniciativas concretas para ayudar a los pequeños y medianos empresarios

Al respecto, el senador dijo que si no se modifica el Fogape 2.0, la iniciativa tendrá un nulo impacto al igual que el Fondo de Garantía para pequeños empresarios (Fogape) que llego a un porcentaje muy pequeño de empresas debido a las “barreras que puso la banca”

“El Fogape fue un fracaso y si no cambiamos el nuevo proyecto de Hacienda tendrá el mismo resultado. Será igual de inútil” opinó.

En esa línea, Quinteros explicó que ideas como rebajar a la mitad el impuesto de primera categoría de las pymes no tiene efecto alguno. Asimismo cuestionó la propuesta de aumentar su crédito a través de facturas que tienen con el Estado, ya que "en el pasado las propias pymes han señalado que instituciones del Estado muchas veces buscan triquiñuelas para postergar los pagos. Por eso tampoco sirve”.

Por eso, el senador propone incorporar al nuevo proyecto pymes del Gobierno una suspensión del cobro de patentes municipales a aquellas que no están facturando, no están usando sus instalaciones por la pandemia o están en modo teletrabajo.

“También resultaría importante que se entregue un subsidio de arriendo y se les suspenda el pago de los servicios básicos a las pymes que no están facturando”, dijo.

"Hoy las pymes han visto erosionada su liquidez y sin ello es imposible que logren ponerse de pie. Hay que entregar una ayuda de verdad y no cosmética cómo pasó con el Fogape”, finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

No saber

Envíada por Gloria Elgueta Pinto | 4 julio, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV