Publicidad
Nuevo Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto: «Es clave sumarse por el bien común de nuestra región» PAÍS Foto: Red Maule

Nuevo Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto: «Es clave sumarse por el bien común de nuestra región»

El Presidente Sebastián Piñera designó a Juan Eduardo Prieto como nuevo Intendente de la Región del Maule, en reemplazo de Pablo Milad, quien dejó el puesto a comienzos de mes para postular a la ANFP.


Durante la jornada de ayer, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como Intendente de la Región del Maule al hasta entonces Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto Correa.

El nuevo Intendente realizó su primera actividad pública, efectuando un punto de prensa con los medios de comunicación regional en las dependencias del edificio del Gobierno Regional del Maule. En la instancia, la máxima autoridad regional agradeció el nombramiento al Mandatario y al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, por la oportunidad.

«Llevo dos años trabajando en el Gobierno Regional como Seremi de Desarrollo Social, he trabajado muy de la mano con los 30 alcaldes, hemos recorrido las 30 comunas, hemos coordinado y conversado con los 20 Consejeros Regionales y con todos los parlamentarios de la región, ya que es clave sumarse y que todos estemos trabajando por el bien común de nuestra región», dijo.

Respecto a los desafíos que deberá enfrentar tras asumir este nuevo cargo, el Intendente indicó ya tiene fijadas algunas reuniones para partir «y seguir de la mano para mejorar la calidad de vida de todos nuestros maulinos».

Finalmente, se refirió al trabajo frente a la crisis económica que se ha generado derivada de la crisis sanitaria. El representante del Presidente en la región dijo que en los próximos días, en conjunto con los Consejeros Regionales, trabajarán en una hoja de ruta para los próximos meses. «Tenemos instituciones muy importantes como son SENCE, CORFO, SERCOTEC y FOSIS que van a ser prioridad para esta reactivación económica y tratar de volver lo antes posible a apoyar a todos los emprendedores y microempresarios que lo están pasando mal», cerró.

Juan Eduardo Prieto Correa es Ingeniero Comercial de la Universidad Andrés Bello y diplomado en Ventas Estratégicas y Marketing en la Pontificia Universidad Católica de Chile. A través de un comunicado, se destacó que Prieto se desempeñaba como seremi de Desarrollo Social y Familia en la región, y que previamente fue el Jefe de Proyectos Corporativos y Coordinador Territorial de la Agenda de Innovación de Corfo.

Tras conocer la designación, Prieto dijo que «primero que todo, agradecer la confianza depositada en mí de parte del Presidente Sebastián Piñera, ante lo cual responderé con mucho trabajo, con un sello social, para mejorar la calidad de vida de todos los maulinos, pero muy especialmente de las familias que más lo necesitan hoy en día, más aún por la consecuencia que estamos viviendo de esta emergencia sanitaria del Covid».

Publicidad

Tendencias