Publicidad
Diputado Sabag (DC) sale al paso de sumario por funeral en San Carlos: «Acá no se está midiendo a todos con la misma vara» PAÍS

Diputado Sabag (DC) sale al paso de sumario por funeral en San Carlos: «Acá no se está midiendo a todos con la misma vara»

A juicio del parlamentario, si las autoridades no actúan en concordancia para todos los casos, se genera molestia y es una pésima señal para la credibilidad de la ciudadanía.


El diputado DC, Jorge Sabag, salió al paso de la decisión de la Seremi de Salud de Ñuble, que anunció un sumario sanitario, tras un funeral que tuvo lugar en San Carlos.

Todo esto luego que un video registrara a un viudo bailar cueca junto al féretro de su esposa fallecida a raíz de una larga enfermedad y que no era paciente Covid-19.

“Me parece que acá no se está midiendo a todos con la misma vara, es más, en casos similares a este, la autoridad sanitaria incumple el principio de igualdad ante la ley y no ordena ni siquiera un sumario sanitario”, indicó Sabag.

Agregando que “este tipo de situaciones no se condice con el principio de igualdad, el ministro en un caso asegura que se cumplieron los protocolos, pero todos podemos observar un número superior de personas reunidas que las permitidas por norma sanitaria y ahí no se hace nada, pero por el contrario en San Carlos si”.

“Me parece que si nuestras autoridades no actúan en concordancia para todos los casos, genera molestia y es una pésima señal para la credibilidad de la ciudadanía”, finalizó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias