sábado, 4 de julio de 2020 Actualizado a las 01:34

PAÍS

Caso de estudio: ministro Paris califica como "bastante inédito" segundo contagio por Covid-19 del senador Ossandón

por 30 junio, 2020

Caso de estudio: ministro Paris califica como

Crédito: Agencia Uno

“A nivel mundial, a pesar de que hay algunos nos casos en los cuales ha ocurrido este fenómeno, es algo que tiene una frecuencia bajísima”, afirmó el ministro de Salud en el balance diario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A todos les causó sorpresa el segundo contagio por Covid-19 del senador RN Manuel José Ossandón. Entre ellos, el ministro de Salud Enrique Paris, quien se refirió a este hecho en el balance diario realizado esta jornada.

A pesar de que se mostró cauteloso, indicando que primero se debía esperar la confirmación, Paris agregó que "si el senador Ossandón tiene una segunda infección por coronavirus, sería una situación bastante inédita”.

En esta misma línea, agregó que “a nivel mundial, a pesar de que hay algunos nos casos en los cuales ha ocurrido este fenómeno, es algo que tiene una frecuencia bajísima”.

“Es altamente infrecuente que una persona que haya tenido el coronavirus lo tenga por segunda vez. ¿Por qué?, porque sabemos que el coronavirus genera anticuerpos y la duración de estos anticuerpos puede ser variable, por lo tanto si llega a ocurrir eso, es una posibilidad muy baja”, afirmó.

Es tan inédita esta situación, que consultó el caso de Ossandón con varios infectólogos y la situación del senador sería algo “muy especial”.

"No tenemos datos de otras personas que estén en esta situación. De ser así sería algo inédito y digno de una publicación científica”, finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

No saber

Envíada por Gloria Elgueta Pinto | 4 julio, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV