Publicidad
Banco Central confirma el mal momento de la economía: Imacec de mayo registra caída de un 15,3% MERCADOS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Banco Central confirma el mal momento de la economía: Imacec de mayo registra caída de un 15,3%

La caída abrupta en la cifra se debe a la incidencia del sector no minero, que cayó en un 17%. La actividad minera, en tanto, creció 1,2%. Las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio. También lo fueron la industria manufacturera y la construcción, pero en menor medida.


Este miércoles, el Banco Central confirmó el mal momento de la economía chilena al publicar el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de mayo del 20202.

De acuerdo al indicador, el Imacec registró una caída de 15,3% en comparación al mismo mes del año pasado.

La cifra es el peor registro del Imacec desde que comenzó a ser publicado en 1986.

La serie desestacionalizada, en tanto, disminuyó 3,4% respecto del mes precedente y 15,2% en doce meses. El mes registró dos días hábiles menos que mayo de 2019. ​

La caída abrupta en la cifra se debe a la incidencia del sector no minero, que cayó en un 17%. La actividad minera, en tanto, creció 1,2%.

Las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio. También lo fueron la industria manufacturera y la construcción, pero en menor medida.

En el ámbito de los servicios, cayó educación, transporte, servicios empresariales, y restaurantes y hoteles.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero disminuyó 0,6% y el no minero lo hizo en 3,7%.

Estas cifras, de acuerdo al Banco Central, podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente, debido a las complicaciones de la pandemia del Covid-19.

Publicidad

Tendencias