Publicidad
Contraloría investiga posibles irregularidades en los contratos de residencias sanitarias con Redes Asistenciales PAÍS Crédito: Agencia Uno

Contraloría investiga posibles irregularidades en los contratos de residencias sanitarias con Redes Asistenciales

El equipo del ente regulador ya cuenta con todos los contratos, por lo que está revisando uno por uno estos documentos. También revisa el precio de los proveedores, presupuestos destinados y ejecución en terreno, y si existen conflictos de interés.


Un extenso grupo de residencias sanitarias a lo largo del país -aunque su foco es la Región Metropolitana, donde se concentra el 80% de estas- se encuentra investigando la Contraloría General de la República, quienes indagan si existen irregularidades en los contratos firmados por las empresas que prestan este servicio con la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

De acuerdo al diario La Tercera, el equipo del ente regulador ya cuenta con todos los contratos, por lo que está revisando uno por uno estos documentos. También revisa el precio de los proveedores, presupuestos destinados y ejecución en terreno, y si existen conflictos de interés.

Este proceso para constatar irregularidades comenzó tras un reportaje del sitio Interferencia, quienes denunciaron la existencia de un contrato entre Hotel Clínico SPA -residencia vinculada a Orlando Durán Ponce, entonces director de la División de Atención Primaria del Minsal- y Redes Asistenciales.

El subsecretario Arturo Zúñiga denunció este hecho ante el Ministerio Público e indicó que pondría a disposición de la fiscalía todos los antecedentes. Hoy se investiga bajo el delito de negociación incompatible, donde ya se han decretado pesquisas.

Ya este pasado fin de semana, la Brigada Anticorrupción de la PDI acudió a las oficinas de Redes Asistenciales para extraer algunos documentos que decían relación con los contratos celebrados entre la subsecretaría y las empresas.

Publicidad

Tendencias