Publicidad
La pesimista proyección de Piñera sobre la economía latinoamericana: «Vamos a tener una caída superior al 10%» PAÍS

La pesimista proyección de Piñera sobre la economía latinoamericana: «Vamos a tener una caída superior al 10%»

El presidente participó este jueves en la cumbre de presidentes del Mercosur, donde propuso la creación de un plan de recuperación económica para que el daño causado por la pandemia sea transitorio y «que nos ponga en la curva de desarrollo».


El Presidente Sebastián Piñera participó este jueves -vía teleconferencia- en la cumbre de presidentes del Mercosur para analizar los efectos del covid-19 en América Latina.

El Mandatario hizo una proyección bastante pesimista respecto a la economía latinoamericana producto de la pandemia: «Vamos a tener una caída promedio superior al 10%».

De acuerdo a Biobío, agregó que «gran parte de esa historia ya está escrita, lo que no está escrito es la recuperación que podamos tener como países».

Ante ese escenario, Piñera propuso la creación de un plan de recuperación económica para que el daño causado por la pandemia sea transitorio y «que nos ponga en la curva de desarrollo».

El Presidente también felicitó la declaración del Mercosur y aseguró que ha faltado gobernanza para manejar la crisis actual «porque las dos grandes potencias en lugar de ejercerlo, están enfrentadas».

Por otra parte, el jefe de Estado también señaló que a nivel sanitario el desafío «no es solamente el coronavirus, porque todos nuestros países hemos estado tan concentrados en combatir el Covid-19, que hemos postergado enormemente las atenciones de otras enfermedades».

«Estamos enfrentando los tiempos más difíciles y más adversos de nuestra historia», finalizó Piñera.

Publicidad

Tendencias