martes, 4 de agosto de 2020 Actualizado a las 04:11

MERCADOS

Briones por retiro de fondos de AFP: "Es pan para hoy y hambre para mañana"

por 6 julio, 2020

Briones por retiro de fondos de AFP:

Crédito: Archivo | Agencia UNO

"El retiro de los fondos de la AFP es una mala idea porque es desvestir un santo para vestir otro, pan para hoy y hambre para mañana", dijo el ministro de Hacienda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones aseguró que el plan clase media presentado por el Gobierno es más eficiente que la propuesta del retiro de fondos de AFP, idea que -afirmó- es "pan para hoy y hambre para mañana".

En entrevista con Canal 13, Briones señaló que "el retiro de los fondos de la AFP es una mala idea porque es desvestir un santo para vestir otro, pan para hoy y hambre para mañana (...) Me refiero a tener plata hoy pero renunciar a tener pensiones mañana, sabiendo que tenemos un problema fundamental".

El jefe de la billetera fiscal también criticó a quienes piden que los cotizantes puedan retirar el 10 por ciento de sus fondos, señalando que esto "es incompatible debilitar nuestro sistema de pensiones, con querer profundizar, avanzar y mejorarlo. Es lo uno o lo otro".

"Más del 80 por ciento -de los chilenos afiliados al sistema de pensiones- si retiraran su 10 por ciento recibirán menos de 600 mil pesos (...) ¿Eso resuelve el problema de esta pandemia?", cuestionó.

Por último, Briones dijo que "no hay que debilitar un sistema de pensiones que ya tienen falencias -que queremos corregir- por la vía de una solución rápida".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV