Publicidad
Deutsche Welle
China detiene al profesor que criticó a Xi Jinping sobre el coronavirus MUNDO

China detiene al profesor que criticó a Xi Jinping sobre el coronavirus

Anteriormente, Xu censuró el culto a la personalidad en torno a Xi, así como la eliminación en la Constitución del límite de dos mandatos presidenciales aprobada en 2018 por la ANP, el máximo órgano legislativo chino.


El profesor de Derecho de la Universidad Tsinghua de Pekín Xu Zhangrun, crítico con el presidente chino, Xi Jinping, y con la gestión del coronavirus por parte de su país, ha sido detenido por las autoridades, aseguraron este lunes (06.07.2020) fuentes del entorno del académico.

Xu Zhangrun, uno de los escasos críticos públicos del Gobierno chino, fue llevado de su casa, en los suburbios de Pekín, por más de 20 personas, según indicó uno de sus amigos, que requirió el anonimato

Xu publicó un ensayo en febrero criticando la cultura de engaño y censura de Xi cuando se produjo el brote de coronavirus en China. El profesor de derecho de la Universidad de Tsinghua, una de las más importantes instituciones académicas del país, había criticado previamente en 2018 la abolición del límite a los mandatos presidenciales, en un ensayo que circuló en internet.

En ese ensayo, titulado «Miedos inminentes, esperanzas inmediatas», Xu aseguró que el pueblo chino «siente incertidumbre, casi ansiedad», por el rumbo que está tomando el país y añadió que la actual guerra comercial con EEUU ha puesto de manifiesto «la debilidad de la fortaleza nacional y de su sistema».

Publicidad

Tendencias