sábado, 8 de agosto de 2020 Actualizado a las 11:25

PAÍS

Ministro Figueroa no descarta que clases se extiendan hasta el 15 de enero

por 6 julio, 2020

Ministro Figueroa no descarta que clases se extiendan hasta el 15 de enero

Crédito: Agencia Uno

“Estamos a seis meses y medio que el año escolar termine en términos formales, por lo tanto, queda aún tiempo y ese tiempo, en la medida que se pueda utilizar en la escuela, es tremendamente valioso, para los profesores y alumnos”, indicó el ministro de Educación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió nuevamente a un eventual regreso presencial a clases en lo que resta del 2020.

“Estamos a seis meses y medio que el año escolar termine en términos formales, por lo tanto, queda aún tiempo y ese tiempo, en la medida que se pueda utilizar en la escuela, es tremendamente valioso, para los profesores y alumnos”, indicó en entrevista con el matinal de Mega.

Sin embargo, recalcó que aún no hay fecha establecida para "el regreso a clases, pero sí es importante que los establecimientos educacionales se preparen para que cuando sea posible podamos volver”.

En ese sentido, afirmó que “estamos en julio, el año escolar termina tradicionalmente en diciembre, el reglamento del año escolar permite que termine incluso el 15 de enero. Eventualmente, si se requiere para poder dar un cierre adecuado al año escolar, sí (se extenderían las clases hasta esa fecha)”.

“Esta es una cosa que ha pasado siempre en Chile, lo que pasa es que hoy está pasando a nivel general. Cuando hemos visto que los establecimientos paralizan, como por ejemplo, los paros a los que ha convocado el Colegio de Profesores, esos establecimientos terminan sus clases el 15 de enero”, agregó.

"Todo el trabajo que se está haciendo desde el punto de vista pedagógico, de organización, tiene que ver con que sea posible, desde el punto sanitario, volver a las clases presenciales y de esa manera terminar el año”, finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV