Publicidad
Ley de servicios básicos: ministro de la Segpres confirma que el Gobierno enviará veto esta semana al Congreso PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ley de servicios básicos: ministro de la Segpres confirma que el Gobierno enviará veto esta semana al Congreso

«La ley de servicios básicos se está trabajando con los sectores, con Telecomunicaciones, con Energía y con Obras Públicas, y lo que nosotros buscamos es cuidar a las personas», explicó Alvarado.


El ministro de la Segpres, Claudio Alvarado informó este martes que el Presidente Sebastián Piñera decidió ingresar un veto al proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos en el contexto de la pandemia de covid-19, pues desde el Ejecutivo consideran que es inconstitucional.

«La ley de servicios básicos se está trabajando con los sectores, con Telecomunicaciones, con Energía y con Obras Públicas, y lo que nosotros buscamos es cuidar a las personas», explicó Alvarado en entrevista con Radio Universo.

La autoridad recalcó que lo que buscan es «asegurar que tengan su suministros básicos, ya sean electricidad, agua, gas, redes de conectividad e incluso si tienen dificultades para pagar. Pero queremos que esto se haga dentro de un contexto en que no genere problemas con la institucionalidad vigente».

«Aquí, lo que estamos estudiando, son acciones que no afecten los beneficios que establece la ley para las personas, sino que hacerle acomodos y ajustes suficientes y necesarios para mejorarla, de tal manera que esos beneficios sean acorde a su situación», agregó.

Consultado respecto a si se impondría un veto, el secretario de Estado confirmó que «sí, es un veto, es una propuesta que se hace al Congreso, pero yo le puedo dar garantías de que no va a tener ningún impacto en los beneficios que están acordados para las personas».

Finalmente, el ministro aseguró que el veto será presentado durante esta semana y enfatizó que «solamente queremos hacer ajustes para que esos beneficios estén acorde a la legislación y el marco constitucional vigente».

Publicidad

Tendencias