Publicidad
Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados sesionará de manera especial este jueves para discutir en particular retiro de fondos de pensiones PAÍS Crédito: Agencia Uno

Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados sesionará de manera especial este jueves para discutir en particular retiro de fondos de pensiones

Esta decisión fue tomada por el presidente de la comisión, el DC Matías Walker.


Este miércoles, fue aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados la idea de legislar el proyecto que permitirá retirar fondos de pensiones. Sin embargo, no pasará directamente al Senado, sino que volverá a la Comisión de Constitución de la Cámara Baja debido a que hay que aprobar una indicación.

Para hacer más expedito este trámite, dicha comisión celebrará una sesión especial mixta este jueves, de 17.30 a 20 horas.

El propósito de la sesión es discutir y votar en particular, en segundo trámite reglamentario, el proyecto refundido de reforma constitucional que «modifica la Carta Fundamental para incorporar como parte del derecho a la seguridad social, la facultad de los afiliados a un sistema de capitalización individual, de retirar parte de sus fondos previsionales, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe».

Esta decisión fue tomada por el presidente de la comisión, el DC Matías Walker.

Los integrantes de la comisión son Jorge Alessandri (UDI), Gabriel Boric (IND), Juan Antonio Coloma (UDI), Luciano Cruz-Coke (EVOP), Camila Flores (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN), Hugo Gutiérrez (PC), Pamela Jiles (PH), Marcos Ilabaca, Paulina Núñez (RN), René Saffirio (IND), Leonardo Soto (PS) y el mencionado Walker.

Publicidad

Tendencias