Publicidad
Gobierno lamenta aprobación del retiro de fondos de pensiones: «Ha primado la visión de corto plazo, un atajo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno lamenta aprobación del retiro de fondos de pensiones: «Ha primado la visión de corto plazo, un atajo»

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones dijo, en nombre del Gobierno, que «esto nos parece una mala idea y lamentamos este resultado».


Profundamente afectado se vio al ministro de Hacienda Ignacio Briones tras la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto de ley que permite retirar hasta el 10% de los fondos de pensiones.

Tras salir de la sala, Briones dijo, en nombre del Gobierno, que «esto nos parece una mala idea y lamentamos este resultado. Lo lamentamos porque creemos que hoy ha primado la visión de corto plazo, un atajo. Hay que hacerse responsables del mañana”.

“Es incompatible abogar por el reforzamiento del sistema de pensiones y al mismo tiempo proponer una reforma que lo debilita. Es una cosa o la otra”, agregó el ministro.

Posteriormente, Briones aprovechó el punto de prensa para hablar de la nueva cobertura que tendrá el plan de apoyo a la clase media.

“Queremos insistir que la propuesta que hemos presentado recientemente lo consideramos muy superior a esta medida porque propone un préstamo solidario por parte del Estado. Esta es una solución mejor, preferible”, finalizó el secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias