
Crédito: Agencia Uno
Profundamente afectado se vio al ministro de Hacienda Ignacio Briones tras la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto de ley que permite retirar hasta el 10% de los fondos de pensiones.
Tras salir de la sala, Briones dijo, en nombre del Gobierno, que "esto nos parece una mala idea y lamentamos este resultado. Lo lamentamos porque creemos que hoy ha primado la visión de corto plazo, un atajo. Hay que hacerse responsables del mañana”.
Artículos Relacionados
8 julio, 2020
Fracaso rotundo de La Moneda en el Congreso: en inesperado resultado Cámara aprobó proyecto que permite retiro del 10% de fondos de la AFP
por El Mostrador
“Es incompatible abogar por el reforzamiento del sistema de pensiones y al mismo tiempo proponer una reforma que lo debilita. Es una cosa o la otra”, agregó el ministro.
Posteriormente, Briones aprovechó el punto de prensa para hablar de la nueva cobertura que tendrá el plan de apoyo a la clase media.
“Queremos insistir que la propuesta que hemos presentado recientemente lo consideramos muy superior a esta medida porque propone un préstamo solidario por parte del Estado. Esta es una solución mejor, preferible”, finalizó el secretario de Estado.