Publicidad
Raúl Soto por voto a favor de Loreto Carvajal a censura de Jorge Brito: su decisión estuvo «alejada del acuerdo explícito que habíamos tomado» PAÍS Crédito: Archivo | Agencia UNO

Raúl Soto por voto a favor de Loreto Carvajal a censura de Jorge Brito: su decisión estuvo «alejada del acuerdo explícito que habíamos tomado»

«La bancada del PPD se caracteriza por ser una bancada pluralista, dialogante, que escucha y que busca soluciones, y así hemos actuado el día de ayer», dijo Soto.


El jefe de la bancada PPD, Raúl Soto, lamentó la polémica decisión de la diputada Loreto Carvajal de votar a favor de la censura del ahora ex presidente de la Comisión de Defensa -impulsada por la UDI y que fue finalmente aprobada- y aseguró que ésta estuvo «alejada del acuerdo explícito que habíamos tomado en orden a no respaldar dicha censura».

«La bancada del PPD se caracteriza por ser una bancada pluralista, dialogante, que escucha y que busca soluciones, y así hemos actuado el día de ayer», dijo Soto.

Explicó que «en una reunión anoche con todos los integrantes de nuestra bancada acordamos una declaración pública, donde dejamos absolutamente claro que no compartimos la votación de la diputada Carvajal a favor de la censura del presidente de la Comisión de Defensa, y que había sido promovida por la UDI».

«Sin embargo -agregó- insistimos en que sigue intacto nuestro compromiso de trabajar en la unidad de la oposición en el Parlamento, particularmente debido a los momentos delicados que vive el país, y manifestamos todos y cada uno de los integrantes de la bancada del PPD nuestro compromiso con la recuperación de la presidencia de la Comisión de Defensa, con la candidatura que la oposición acuerde a la brevedad posible».

La decisión de la diputada Carvajal de apoyar la censura de Brito fue criticada por el partido. De hecho, la Mesa Directiva Nacional del Partido Por la Democracia (PPD) emitió una declaración, en las que «desconoce las razones por las cuales la diputada Loreto Carvajal Ambiado decidió votar a favor de la censura promovida por la UDI en contra del presidente de la Comisión de Defensa, diputado Jorge Brito, decisión que no compartimos en absoluto».

La parlamentaria se defendió, señalando que «estoy disponible para hacer política, pero no para el matonaje, ni para que intenten censurarme vulnerando el reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados».

Publicidad

Tendencias