sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:46

PAÍS

Sindicato de trabajadores de BancoEstado en picada contra Sichel: cuestionan su exposición mediática y critican decisiones laborales

por 8 julio, 2020

Sindicato de trabajadores de BancoEstado en picada contra Sichel: cuestionan su exposición mediática y critican decisiones laborales

Crédito: Agencia Uno

"Nos molesta, profundamente, que se señale en reiteradas ocasiones en televisión 'que llegó a ponerle bototos al pato de BancoEstado'", indican.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de un comunicado, el Sindicato de BancoEstado, informó una serie de cambios que han tenido respecto a condiciones laborales, aunque también criticaron al presidente de la institución, Sebastián Sichel y a algunas de sus decisiones tomadas en medio de la pandemia.

Los trabajadores parten reconociendo, en el documento firmado por el presidente del Sindicato, Marcos Beas, que gracias a reuniones con la Gerencia de Relaciones Laborales y División Sucursales han obtenido varios beneficios, como por ejemplo una asignación de internet para los que teletrabajan (45.000 pesos).

Sin embargo, reconocen problemas en otros tópicos, como el rechazo a la extensión horaria determinada por el presidente Sichel, así como también explican que no se han sentido protegidos por él.

“Me refiero a la posición del Sindicato frente a la aparición del Presidente en los distintos medios. Nos sigue preocupando la falta de defensa a los trabajadores del Banco en ese espacio. Una certera explicación del origen de las filas y por qué no se han terminado, incluso con la extensión horaria”, reclaman.

"Nos molesta, profundamente, que se señale en reiteradas ocasiones en televisión 'que llegó a ponerle bototos al pato de BancoEstado'", añaden.

“¿Acaso olvidaron el compromiso de los trabajadores durante los múltiples desastres naturales que cada cierto tiempo azotan al país, como aluviones, inundaciones y terremotos?”, cuestionan.

“No debemos perder el norte y hay que seguir poniendo en el centro la vida humana. Es decir, debemos cuidar a las personas…”, finalizan.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV