Publicidad
Gobierno anuncia nuevos permisos en cuarentena: se podrá celebrar matrimonios y donar sangre PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Gobierno anuncia nuevos permisos en cuarentena: se podrá celebrar matrimonios y donar sangre

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que el permiso para realizar bodas y uniones civiles sólo puede ser solicitado una vez, con el RUT de ambos contrayentes y cada ceremonia tendrá un máximo de diez acompañantes, cinco por cada cónyuge.


El Gobierno anunció la implementación de nuevos permisos para realizar trámites en cuarentena, los que podrán solicitarse en Comisaría Virtual.

Uno de estos nuevos permisos es el de matrimonios y uniones civiles. Este permiso, según explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sólo puede ser solicitado una vez, con el RUT de ambos contrayentes y cada ceremonia tendrá un máximo de diez acompañantes, cinco por cada cónyuge.

También habrá otro permiso para donar sangre. Para ello, la persona deberá contar con una hora previamente solicitada en un centro asistencial facultado para este propósito. Durará cuatro horas y se podrá pedir una vez cada 90 días, lo que coincide con el tiempo exigido por los bancos de sangre para reposar entre una y otra donación.

Para la donación de aféresis, es decir la sangre se separa en plasma y plaquetas, entre otros componentes, el permiso tendrá una duración de seis horas y deberá cumplirse un plazo de 15 días para volver a solicitarlo.

Estos dos últimos permisos no estarán afectados a la medida de dos permisos máximos semanales establecidos por la autoridad.

Hay otro permiso nuevo, para cuidar adultos mayores. Pero este no estará en Comisaría Virtual, sino que se debe solicitar de manera presencial en las comisarías de Carabineros, acreditando el vínculo del solicitante con la persona de cuidado y su situación de salud.

Publicidad

Tendencias