miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:20

PAÍS

Ministro Paris y posible desconfinamiento en la RM: "Todavía está en cuarentena, le falta muchísimo"

por 9 julio, 2020

Ministro Paris y posible desconfinamiento en la RM:

Crédito: Agencia Uno

El ministro de Salud aclaró las dudas sobre este plan de desconfinamiento anunciado este miércoles para las regiones de Aysén y Los Ríos, asegurando que "solo ha sido iniciado en regiones sin cuarentena".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud salió a aclarar durante esta jornada la duda que generó este miércoles el anuncio de "desconfinamiento" en las regiones de Aysén y Los Ríos, ya que algunos se preocuparon porque esta medida se pueda implementar pronto en la Región Metropolitana.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró las dudas: "solo ha sido iniciado en regiones sin cuarentena".

"Santiago y la RM todavía esta en cuarentena, por lo tanto le falta muchísimo para avanzar en desconfinamiento", aseguró el ministro.

Según la autoridad sanitaria, el plan que se elabora considera "fases", siendo una de las iniciales salir de las cuarentenas. Este plan es para "evitar cometer errores", aunque el titular de Salud pidió comprensión con respecto a la posibilidad de que eventualmente haya que "revertir medidas" ante los indicadores que vayan surgiendo.

Estas fases del plan fueron explicadas posteriormente por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza: incluye "el número de casos, que en la RM hemos visto una buena evolución del número de casos, también la tasa de positividad, y también la red asistencial, que eso nos da luces para poder ir mirando de una manera positiva".

"Sin embargo, hoy podemos decir que, en su momento, hoy día, todavía no estamos en condiciones para levantar una cuarentena (en la RM). Sí lo vamos a dar a conocer en su momento, en su oportunidad, para que nos preparemos para esta medida que es tan importante y también que las personas entiendan que esto es un proceso paulatino, poco a poco y que vamos a ir implementándolo en su momento adecuado", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV