Publicidad
Raúl Guzmán explica su presencia en restaurante en plena cuarentena: fue a buscar textos de derecho PAÍS Crédito: Agencia Uno

Raúl Guzmán explica su presencia en restaurante en plena cuarentena: fue a buscar textos de derecho

El secretario del Senado explicó a los parlamentarios de la comisión de Régimen Interno que se reunió con Roberto Contreras (asesor de la Fiscalía Sur) y Patricio Rosas (actual fiscal metropolitano sur), para que le entregaran “unos documentos”.


“Lamento sinceramente y presento mis excusas por la situación producida, con motivo del error puntual de prescindir temporalmente de la mascarilla y no mantener el distanciamiento social apropiado, conforme a lo señalado por la autoridad sanitaria». Así se refiere el secretario del Senado, Raúl Guzmán a la polémica que protagonizó tras ir a comer a un restaurante en plena cuarentena.

Eso lo hizo a través de una declaración pública, en la que agrega que «como todo ciudadano, me someteré a las instancias que corresponda para esclarecer estos hechos y asumiré las responsabilidades si hubiere lugar a ellas”.

Sobre la situación puntual, el diario La Tercera indicó que Guzmán explicó a los senadores de la comisión de Régimen Interno que se reunió con Roberto Contreras (asesor de la Fiscalía Sur) y Patricio Rosas (actual fiscal metropolitano sur), para que le entregaran “unos documentos”.

Al local fue a realizar el retiro de un pedido de delivery, donde sus excolegas le entregarían unos documentos, aprovechando su presencia. Entre los textos, había algunos fallos del Tribunal Constitucional y un libro de la misma materia.

Sin embargo, según lo reportado, el pedido se demoró, por lo que se sentaron en la mesa a esperar. En ese instante les sacaron la foto.

Publicidad

Tendencias