martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:46

PAÍS

Con giro distinto: encuentran a 16 personas trabajando tras fiscalización en gimnasio Pacífic de la Región Metropolitana

por 10 julio, 2020

Con giro distinto: encuentran a 16 personas trabajando tras fiscalización en gimnasio Pacífic de la Región Metropolitana

Crédito: Agencia Uno

La empresa utilizó un giro inmobiliario para poder obtener los permisos. “No existe el giro de gimnasio y no solo eso, sino que además está prohibido por resolución sanitaria para todo el país. Los gimnasios no son esenciales”, explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta una sede de la cadena de gimnasios Pacific, ubicada en la comuna de Providencia, debido a una denuncia recibida en su plataforma, encontrando en el lugar al menos a 16 personas trabajando, a pesar de que los gimnasios no son considerados una empresa esencial.

Martorell señaló que “se vino a fiscalizar y se constató que hay 16 trabajadores en este momento, pero que muchos más habrían obtenido el Permiso Único Colectivo porque el empleador utilizó un giro distinto para hacerlo”.

En concreto, la empresa utilizó un giro inmobiliario para poder obtener los permisos.

“No existe el giro de gimnasio y no solo eso, sino que además está prohibido por resolución sanitaria para todo el país. Los gimnasios no son esenciales”, añadió.

Además, se constató en el lugar que no se cumplían las medidas correspondientes de seguridad y salubridad.

Al respecto, Martorell explicó que “en este caso el empleador ha cometido un delito”, añadiendo que “el Ministerio Público también va a tener que investigar de acuerdo a la denuncia que va a realizar la Policía de Investigaciones”.

El local fue cerrado y se abrió un sumario sanitario. Además, la municipalidad de Providencia cursó una multa a la sucursal ubicada en calle Rancagua.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV