Publicidad
Detectan brote de Covid-19 al interior del Hipódromo: hay 18 trabajadores contagiados PAÍS Crédito: Agencia Uno

Detectan brote de Covid-19 al interior del Hipódromo: hay 18 trabajadores contagiados

La seremi de Salud, Paula Labra aclaró que «el hipodromo no se encuentra funcionando, solamente están viniendo los trabajadores que hacen el cuidado de los equinos, lo cual es una función esencial. Dentro hay mil 250 caballos».


Este viernes, la seremi de Salud, Paula Labra, llegó hasta el Hipódromo, en la comuna de Independencia, para realizar una fiscalización, donde detectó un brote de Covid-19.

En concreto, la autoridad detalló que 18 trabajadores resultaron positivos al test PCR «y esperamos la respuesta de 45 personas que salieron positivas en un test rápido. Vamos a seguir testeando a la totalidad de los trabajadores que son alrededor de 600 personas».

«Debemos identificar si el brote surgió acá o en otro lugar, dado que los trabajadores son de distintas comunas», agregó la seremi.

Para despejar dudas, Labra aclaró que «el hipodromo no se encuentra funcionando, solamente están viniendo los trabajadores que hacen el cuidado de los equinos, lo cual es una función esencial. Dentro hay mil 250 caballos».

«Vinimos principalmente porque tenemos que detener que este brote siga aumentando, por lo tanto es importante testear, trazar y aislar. Nuestro equipo se encuentra fiscalizando de manera de constatar que existan los protocolos adecuados», confirmó Labra.

Los contagiados «son todos trabajadores que están al cuidado de los caballos, personas que se preocupan de darles la alimentación, de hacer los paseos».

Publicidad

Tendencias