Publicidad
Fabiola Campillai: «para mí justicia sería que me devolvieran los ojos» PAÍS Crédito: Archivo | Agencia UNO

Fabiola Campillai: «para mí justicia sería que me devolvieran los ojos»

La afectada reaccionó luego que se conocieran nuevos antecedentes respecto al caso. Concretamente, se trata del audio de un video correspondiente a la cámara GoPro que el capitán Jaime Fernández llevaba en el pecho, lo que obligó a aplazar el cierre de la investigación de Carabineros. Al respecto, Campillai sostuvo que «por un lado es bueno, porque las redes sociales ayudan a hacer presión para que esto (la investigación) pueda apurarse. Por otro lado también es malo, porque este video es parte de la investigación. La verdad no entendemos cómo se filtró».


Fabiola Campillai, la mujer que fue herida el pasado 26 de noviembre del 2019 con una bomba lacrimógena que habría sido lanzada por Carabineros mientras esperaba una micro en San Bernardo, y por lo cual perdió la visión, dijo que «para mí justicia sería que me devolvieran los ojos».

La afectada conversó en exclusiva con 24 Horas, luego que se conocieran nuevos antecedentes respecto al caso. Concretamente, se trata del audio de un video correspondiente a la cámara GoPro que el capitán Jaime Fernández llevaba en el pecho, lo que obligó a aplazar el cierre de la investigación de Carabineros.

Al respecto, Campillai sostuvo que «por un lado es bueno, porque las redes sociales ayudan a hacer presión para que esto (la investigación) pueda apurarse. Por otro lado también es malo, porque este video es parte de la investigación. La verdad no entendemos cómo se filtró».

«Tampoco entendemos cómo, habiendo un video, no haya ningún sancionado, no haya ningún carabinero congelado, ni el carabinero que me disparó, que ya se sabe quien es, ni el grupo que me acompañaba ese día», dijo.

Agregó que «tengo mucha fé en Dios, en que se hará justicia, para que nunca más en Chile exista otra Fabiola que tenga la mala suerte de encontrar de frente a un ser asesino».

Respecto al registro audiovisual, la fiscal del caso Paola Zárate pidió el pasado 9 de abril el sumario administrativo de Carabineros que estará incluido en la investigación del Ministerio Público, ya que advierte  una «situación poco clara”.

“Se aprecia una situación poco clara respecto a una exclamación realizada por personal de Carabineros al momento del tercer disparo realizado por el capitán Patricio Maturana Ojeda, de la cual uno de los funcionarios, el cual no ha sido identificado indica: ‘tranquilo, tranquilo si no llegó’”, dice el informe.

Publicidad

Tendencias