miércoles, 25 de mayo de 2022 Actualizado a las 19:00

PAÍS

Los detalles que mostrará el visor de casos Covid-19: mostrará contagios en un radio de un kilómetro cuadrado

por 10 julio, 2020

Los detalles que mostrará el visor de casos Covid-19: mostrará contagios en un radio de un kilómetro cuadrado

Crédito: @ministeriosalud

Con este visor, las familias podrán contar con mayor información “georreferenciada a nivel nacional, regional y comunal”, como aseguró el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit dio a conocer este viernes, en el balance diario de la situación del Covid-19 en Chile, que ya está disponible el visor de casos de coronavirus que proporcionará información sobre los contagios por kilómetro cuadrado a lo largo de todo el país.

Al respecto, Isamit explicó que a partir del 19 de marzo se activó un grupo de trabajo que generó una plataforma que ha “servido de insumo para las autoridades” a la hora de tomar decisiones respecto a “cuarentenas, cordones sanitarios o aduanas sanitarias”.

Con este visor, las familias podrán contar con mayor información “georreferenciada a nivel nacional, regional y comunal”.

El visor entregará los siguientes datos: Cuadrantes de contagio, el que mostrará casos notificados PCR positivo, sumando, además, los casos “Probables” en un radio de un kilómetro cuadrado; cuadros con estadísticas del país y por región, : donde se mostrará un panel con datos de casos totales confirmados, aquellos nuevos casos del día, cantidad de pacientes críticos, cantidad de pacientes fallecidos, cantidad de pacientes recuperados y exámenes total realizados; casos activos por comuna; comunas en cuarentena; comunas con cordón sanitario y los avances diarios del Covid-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, agregó en el balance que esto muestra los esfuerzos del gobierno para “transparentar la información” y asegurar que “se está haciendo la trazabilidad correspondiente para identificar las comunas donde se acumulan más casos”.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV