Publicidad
Tras reparos de Contraloría: subsecretario Zúñiga explicó que existen varios contratos para uso de Espacio Riesco PAÍS Crédito: Archivo | Agencia UNO

Tras reparos de Contraloría: subsecretario Zúñiga explicó que existen varios contratos para uso de Espacio Riesco

«Existen otros contratos (…) en donde se establecen servicios adicionales para transformar un galpón en un centro hospitalario. ¿Cuáles son esos servicios? Aseo, vigilancia, climatización, enfermería, alimentación. Todos estos servicios adicionales son contratos que se hacen no solamente con el Centro Hospitalario de Huechuraba, sino también con otras empresas», explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.


El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga explicó la controversia respecto a los contratos por el arriendo del Espacio Riesco, el que fue declarado ilegal por la Contraloría General de la República por «pagos injustificados».

Consultado sobre el tema, el subsecretario Zúñiga explicó que «hay un contrato donde se establece un arriendo por un terreno en donde nosotros teníamos que transformarlo en un centro hospitalario. Un primer contrato va al arriendo de ese galpón».

Agregó que «existen otros contratos (…) en donde se establecen servicios adicionales para transformar un galpón en un centro hospitalario. ¿Cuáles son esos servicios? Aseo, vigilancia, climatización, enfermería, alimentación. Todos estos servicios adicionales son contratos que se hacen no solamente con el Centro Hospitalario de Huechuraba, sino también con otras empresas».

«Contraloría revisa cada uno de estos contratos, y yo instruí al director del Servicio Metropolitano Norte a que entregara toda la información y aclarar todas las dudas que existen de parte de la Contraloría para poder esclarecer esto, y que finalmente se haga una toma de razón», finalizó Zúñiga.

Publicidad

Tendencias