Publicidad
Larraín Matte tras reunión en La Moneda: «Seamos responsables, esa es la invitación que hace Evópoli» PAÍS

Larraín Matte tras reunión en La Moneda: «Seamos responsables, esa es la invitación que hace Evópoli»

El presidente de Evópoli aseguró que “el populismo y la demagogia» han entrado con «mucha fuerza» en el Congreso, a raíz de la discusión que mantiene en disputa al oficialismo, sobre el proyecto de ley que propone el retiro retiro del 10% de los fondos de pensiones.


El timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, fue el segundo en salir de La Moneda, tras Mario Desbordes, tras la reunión de este sábado con el Presidente Sebastián Piñera.

El integrante del oficialismo fue crítico y dijo que en su partido tienen consciencia de que «el populismo y la demagogia han entrado con mucha fuerza al Congreso,y es por eso que vamos a seguir defendiendo con mucha convicción a nuestra democracia y a sus instituciones». Esto en relación a la discusión del retiro anticipado del 10% de las AFP, cuestión que tiene divididos a los partidos del oficialismo.

Con respecto a la votación del próximo miércoles del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales, Larraín Matte envió un mensaje a su coalición.

«El llamado es claro», añadió. «Invitamos a todos los parlamentarios de Chile Vamos a que actuemos de acuerdo con nuestras convicciones y no con la popularidad. Seamos responsables, esa es la invitación que hace Evópoli», cerró.

A las afueras de La Moneda, Hernán Larraín Matte entregó, además, su respaldando al cuestionado ministro del Interior, Gonzalo Blumel. «Es el Presidente el que define quiénes son sus equipos de confianza y nosotros vamos a respaldar siempre al ministro Blumel. Todos pudimos haber hecho mejor las cosas. Sin duda que hemos llegado a una situación muy compleja por parte de la coalición, pero la voluntad de todos es salir adelante», sostuvo el mandamás de Evópoli.

 

Publicidad

Tendencias