martes, 11 de agosto de 2020 Actualizado a las 11:40

PAÍS

Nuevas comunas se suman a receso escolar en julio: Colegio de Profesores asegura que son más de 50

por 13 julio, 2020

Nuevas comunas se suman a receso escolar en julio: Colegio de Profesores asegura que son más de 50

Crédito: Archivo | Agencia UNO

Desde el magisterio llamaron al Ministerio de Educación a decretar un receso oficial, tomando en cuenta que "la necesidad de contar con un receso pedagógico en el mes de julio es una necesidad real. Acá ha habido un trabajo muy exigente al que han estado sometido todas las comunidades escolares".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las comunas de Independencia y Las Condes a la iniciativa de Maipú, que ayer anunció un receso de dos semanas en los 26 colegios administrados por el municipio.

De acuerdo a Emol, en Independencia el receso será de una semana, entre el 20 y el 24 de julio. En Las Condes serán dos semanas, la primera de ellas en julio y la otra en septiembre.

Sin embargo, desde el Colegio de Profesores anunciaron que la lista es mucho más amplia y que son cerca de 50 municipios los que decidieron otorgar un receso, entras se encuentran Calbuco, Coronel y Puerto Montt.

En ese sentido, desde el magisterio llamaron al Ministerio de Educación a decretar un receso oficial, tomando en cuenta que "la necesidad de contar con un receso pedagógico en el mes de julio es una necesidad real. Acá ha habido un trabajo muy exigente al que han estado sometido todas las comunidades escolares".

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores sostuvo que "hay una condición en el país de alto estrés y el formato de trabajo a distancia ha sido extremadamente exigente. Nosotros como profesoras y profesores estamos trabajando el doble o el triple de lo habitual, no se para en todo el día, varias clases por formato audiovisual es muy agotador (...) por lo tanto es absolutamente necesario".

Ante esta solicitud, desde el Ministerio de Educación divulgaron un instructivo en el que se recalca que las comunidades "pueden adecuar sus actividades a las necesidades de los estudiantes durante el período de cuarentena y suspensión de clases presenciales".

"En ese contexto, desde el Ministerio de Educación y en el ámbito de una amplia flexibilidad, le hemos señalado a los establecimientos educacionales que pueden modificar sus actividades, adecuándolas a las necesidades de sus comunidades educativas y a las características de sus proyectos en el marco de las condiciones difíciles que el país está viviendo", dijo el jefe de la cartera, Raúl Figueroa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV