Publicidad
Proyecto que amplía el postnatal fue aprobado por la Comisión de Hacienda del Senado y es despachado a Sala  PAÍS

Proyecto que amplía el postnatal fue aprobado por la Comisión de Hacienda del Senado y es despachado a Sala 

A pesar del avance, quedó pendiente una indicación que iba a ser presentada por el Gobierno. Ahora, el proyecto pasa a su votación en el Senado, quedando la comisión de Hacienda a la espera en caso de que el Ejecutivo presente este martes la indicación que guarda relación con las trabajadores de hogares particulares. El beneficio considera a padres, madres o también cuidadores de menores de edad, verificando eso si que posean tuición o el cuidado de los mismos.


La comisión de Hacienda del Senado aprobó este lunes -por unanimidad- los artículos del proyecto de postnatal ampliado y lo despachó a la Sala.

La medida, que contó con votos de la oposición y del oficialismo, contempla la creación de una licencia médica preventiva parental con la que se podrá acceder a suspender, por ejemplo, los contratos de trabajo y poder cuidar a menores de edad.

Cabe mencionar que el beneficio considera a padres, madres y también cuidadores de menores de edad, verificando que estos posean tuición o el cuidado de los mismos.

A pesar del avance del proyecto, quedó pendiente una indicación que iba a ser presentada por el Gobierno a la Comisión de Hacienda y que guarda relación con los trabajadores de hogares particulares.

“Ojalá pudiéramos verlo en la sala mañana. Sólo falta una indicación referida a las trabajadoras de casa particular, en cuanto llegue esa parte lo podemos despachar”, explicó el presidente de la instancia especializada, senador Jorge Pizarro (DC), según consigna La Tercera.

Como quienes se desempeñan en casa particular no son parte del Seguro de Cesantía, se plantea que aquellas con hijos pequeños puedan optar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y no tengan que recurrir a sus ahorros ubicados en un fondo propio. “La ministra Zaldívar (de Trabajo, María José), indicó que este es el camino que están buscando y esperan llegar pronto con la indicación”, añadió Pizarro.

Ahora, la comisión queda a la espera de que si el Gobierno presenta este martes la indicación, sino lo hace, esta será ingresada directamente a la Sala del Senado para ser discutida en dicha instancia junto al resto del proyecto.

Publicidad

Tendencias