viernes, 7 de agosto de 2020 Actualizado a las 21:37

PAÍS

Con voto de Loreto Carvajal, diputada Maya Fernández se convierte en la nueva presidenta de la Comisión de Defensa

por 14 julio, 2020

Con voto de Loreto Carvajal, diputada Maya Fernández se convierte en la nueva presidenta de la Comisión de Defensa

Crédito: Agencia Uno

La diputada del PS se convirtió en la nueva presidenta de la comisión, tras la salida por censura de Jorge Brito (RD), gracias a los siete votos a favor contra seis obtenidos por el diputado Osvaldo Urrutia (UDI).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la salida del diputado RD Jorge Brito de la presidencia de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja debido a la aprobación de la censura en su contra, esta jornada se eligió a su sucesor.

Se trata de la diputada PS Maya Fernández, quien ganó con siete votos contra seis obtenidos por el diputado Osvaldo Urrutia (UDI).

La polémica se había instalado la semana pasada luego de que el anterior presidente, Jorge Brito, fue censurado por la UDI, quienes reclamaban la conducción y la presunta dilación por parte del legislador de la Ley de Inteligencia.

Sin embargo, eran minoría en la comisión, por lo que si alguien de la oposición votaba a favor de la censura, esta ganaría. Esto ocurrió, debido al voto de Loreto Carvajal (PPD), pareja del diputado Gabriel Silber (DC), candidato a presidir la Cámara de Diputados que no contó con el voto de Brito.

En esta ocasión Carvajal votó por Fernández.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV