Publicidad
Estudiantes del archipiélago Juan Fernández volvieron a clases presenciales PAÍS Crédito: Agencia de Calidad de la Educación

Estudiantes del archipiélago Juan Fernández volvieron a clases presenciales

Al respecto, el alcalde Leopoldo González explicó que el retorno a las aulas de clases se está haciendo en clubes deportivos con salas amplias.


Siguiendo el ejemplo de Rapa Nui, 29 estudiantes del archipiélago Juan Fernández regresaron a las clases presenciales luego de la pandemia de covid-19.

El número representa el 95% de los estudiantes de educación media del Colegio Robinson Crussoe. De acuerdo a Biobío, se tomaron todas las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas y toma de temperatura.

Al respecto, el alcalde Leopoldo González explicó que el retorno a las aulas de clases se está haciendo en clubes deportivos con salas amplias. Dijo además que a fin de mes se remodelarán los contenedores donde los estudiantes tienen clases, ya que luego del terremoto y tsunami de 2010, no cuentan con la infraestructura final del colegio.

Dese la semana pasada, los estudiantes de Rapa Nui volvieron a clases presenciales, una noticia que fue celebrada por el ministro de Educación Raúl Figueroa, quien dijo que los casos de los territorios insulares «ha permitido pilotar cómo se puede extrapolar esa experiencia al resto del país, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan y entendiendo que esas condiciones sanitarias se van a dar de manera diferente».

Publicidad

Tendencias