Publicidad
Incidentes en la RM: 19 de los 28 detenidos por delitos quedaron en prisión preventiva PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Incidentes en la RM: 19 de los 28 detenidos por delitos quedaron en prisión preventiva

Los otros 9 casos, que quedaron en libertad, serán apelados por el Gobierno.


Robos a locales, ataques a comisarías de Carabineros y quema de vehículos, incluido un bus del Transantiago. Ese fue parte del balance que dejaron los hechos de violencia y desórdenes públicos que ocurrieron la noche de este martes.

Los incidentes dejaron un saldo de 54 personas detenidas sólo en la Región Metropolitana. De éstos, 19 tendrán querellas presentadas por el Ministerio del Interior y la intendencia metropolitana.

28 detenidos fueron por delitos. 19 quedaron en prisión preventiva, uno con arresto domiciliario total y ocho con otras cautelares como arraigo nacional y prohibición de acercarse al lugar afectado, de acuerdo a lo informado por la cartera.

Los robos ocurrieron en supermercados de Lo Prado, Quilicura, Conchalí y Quinta Normal.

«(Quiero) valorar el trabajo que desarrollamos conjuntamente con la fiscalía en esta materia, solicitando en el caso del delito de saqueo la prisión preventiva de aquellas personas involucradas, la cual fue concedida en la gran mayoría de los casos que fueron solicitados. El tribunal entendió que en este caso había que dar una señal clara que este tipo de hechos de violencia era inaceptable», indicó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Del resto, se apelará a la decisión.

En cuanto a los 12 detenidos por desórdenes en Maipú, San Ramón, La Pintana y Santiago Centro, se decretó arresto domiciliario nocturno para 11 de ellos y arraigo comunal para el doceavo.

Publicidad

Tendencias