Publicidad
Minsal adelanta que plataforma para analizar indicadores de trazabilidad, testeo y aislamiento estará disponible la próxima semana PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Minsal adelanta que plataforma para analizar indicadores de trazabilidad, testeo y aislamiento estará disponible la próxima semana

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza explicó que «ya está operativa esta plataforma, se bajaron todas las líneas y hay algunas que faltan, pero respecto a la información, nosotros la próxima semana ya podemos informar en la página web del ministerio los informes de trazabilidad, de testeo y aislamiento, cada uno de ellos dentro de su contexto. Primero en la web y después en el informe epidemiológico».


En el balance de este miércoles, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que el detalle de las cifras de los indicadores de trazabilidad, testeo y aislamiento estarán disponibles durante la próxima semana, ya que aún no está lista la plataforma que está elaborando el Ministerio de Salud.

Al respecto, Daza explicó que «ya está operativa esta plataforma, se bajaron todas las líneas y hay algunas que faltan, pero respecto a la información, nosotros la próxima semana ya podemos informar en la página web del ministerio los informes de trazabilidad, de testeo y aislamiento, cada uno de ellos dentro de su contexto. Primero en la web y después en el informe epidemiológico».

«Por lo tanto, estamos elaborando, para poder tener en la plataforma Epivigila, información dura, cosa que de esa manera poder informar una vez a la semana en el informe epidemiológico. Este informe ha ido robusteciéndose paulatinamente», añadió.

Posteriormente destacó que «ustedes han visto que tenemos los casos nuevos, los casos probables, ahora estamos informando los fallecidos del DEIS, los fallecidos probables, y estamos elaborando, para poder tener información certera -porque tenemos que levantar información desde la atención primaria y desde los Seremis de Salud- para poder darlos a conocer en el informe epidemiológico una vez a la semana».

«El objetivo es alcanzar más del 90% en las primeras 48 horas para este indicador. En ese sentido, nosotros esperamos en las próximas semanas poder informar estos indicadores a través del informe epidemiológico una vez a la semana», agregó.

La autoridad abordó el tema luego de la preocupación planteada por distintas sociedades científicas, las cuales advirtieron que después de dos semanas aún no se dan a conocer esos números.

Publicidad

Tendencias