Publicidad
Reporte del Minsal: se registraron 1712 casos y 117 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Reporte del Minsal: se registraron 1712 casos y 117 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

El ministro Enrique Paris aprovechó el reporte diario para hacer un llamado a cesar la violencia, luego de los hechos ocurridos la noche del martes en la Región Metropolitana.


El Ministerio de Salud ofreció un nuevo balance sobre el coronavirus en Chile, en el que se dio cuenta de 1712 nuevos contagiados y 117 fallecidos en las últimas 24 horas.

De esos 1712 casos, 1400 son con síntomas, 186 asintomáticos y 126 no notificados.

Con estas cifras, el total de contagiados sube a 321.205 y los fallecidos ascienden a 7186. En tanto, los casos activos son 21.934.

En tanto, el ministro de Salud Enrique Paris destacó que «la variación de los casos a nivel nacional siguen disminuyendo. Sin embargo, seguimos preocupados de los lugares donde siguen aumentando los casos».

El secretario de Estado también manifestó su rechazo por los hechos de violencia ocurridos la noche del martes en la Región Metropolitana e hizo un llamado a que cese.

«Es una situación grave que afecta contra la salud de toda la población. Esto se contrapone con el esfuerzo que hace el personal sanitario. Se contrapone con las personas que están cumpliendo la cuarentena», sostuvo.

«Piensen que al hacer desórdenes y no cumplir las normas sanitarias, van a diseminar el virus con mayor velocidad y mayor intensidad», Agregó.

Publicidad

Tendencias