miércoles, 5 de agosto de 2020 Actualizado a las 18:28

PAÍS

Senador Sandoval (UDI) y voto sobre retiro de fondos de pensiones: "No me atrevo a decir ahora que sí o no"

por 15 julio, 2020

Senador Sandoval (UDI) y voto sobre retiro de fondos de pensiones:

Crédito: Agencia Uno

"Es muy probable que existan muchos senadores que estén en este minuto al borde del tema. Estamos viviendo las presiones de diferentes actores", indicó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador UDI David Sandoval se refirió al proyecto de retiro de fondos de pensiones en medio de la emergencia del Covid-19, el que será debatido, preliminarmente, la próxima semana y a la opción de que parlamentarios de Chile Vamos voten a favor de la iniciativa, al igual como ocurrió en la Cámara de Diputados.

En entrevista con radio ADN, el senador habló sobre esto último, haciendo hincapié que no hay ninguna norma que impida a los senadores de una coalición votar distinto que a la postura del conglomerado.

"No hay ningún fundamento reglamentario, ni menos de la ley de partidos políticos, que alguien sea objeto de una amonestación por expresar su opinión sobre un proyecto de ley", indicó.

"¿Te imaginas? Mañana tendrían que pasar todos por la oficina del partido para preguntar cómo debería votar en este proyecto, y eso es absolutamente impresentable", aseguró.

Sobre el proyecto en cuestión, Sandoval dijo que "adolece de falencias y errores que yo no comparto, pero lo que hay que hacer ahora es darle una vuelta y no me atrevo a decir ahora que sí o no", en referencia a su votación.

"Es muy probable que existan muchos senadores que estén en este minuto al borde del tema. Estamos viviendo las presiones de diferentes actores", indicó.

En esa línea, aseguró que no ha "tenido ninguna llamada" desde el Gobierno o de otros senadores de su partido.

"Todavía estamos lentamente actuando en pos de entender que en Chile hay que realizar muchos cambios, muchas reformas. Yo me inscribo en esa línea", agregó,

Finalmente sobre la UDI, su partido, dijo que "los zapatitos de charol debemos volver a embarrarlos con la tierra de los campamentos".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV