martes, 4 de agosto de 2020 Actualizado a las 04:30

PAÍS

Carabineros reporta 120 infractores del toque de queda y 21 detenidos tras noche de disturbios en la RM

por 16 julio, 2020

Carabineros reporta 120 infractores del toque de queda y 21 detenidos tras noche de disturbios en la RM
Carabineros reportó una nueva jornada de disturbios y enfrentamientos durante la última noche en la Región Metropolitana. De acuerdo a información policial, los hechos ocurrieron en Peñalolén y Villa Francia, dejando un total de 21 detenidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carabineros reportó un total de 120 infractores del toque de queda durante la última noche. 9 de ellos pertenecen a la Región Metropolitana y 111 a regiones. La institución informó además de la cantidad de permisos entregados durante el Estado de Excepción en medio de la pandemia.

La institución uniformada señala además que se entregaron 1.119 salvoconductos en forma presencial: 76 en RM y 1.043 en regiones. 9.785 salvoconductos fueron descargados de la Comisaría Virtual, de los cuales 4.991 en la RM y 4.794 en regiones.

La mayor cantidad de este tipo de permisos fue para realizar Compras (628.366).

Noche de disturbios en la RM

No solo hubo "conducidos" por infringir el toque de queda. Carabineros también reportó una nueva jornada de disturbios y enfrentamientos durante la última noche en la Región Metropolitana. De acuerdo a información policial, los hechos ocurrieron en Peñalolén y Villa Francia, dejando un total de 21 detenidos.

El teniente Rodrigo Soto dijo a Emol que hubo 17 capturados, "de los cuales 5 pasarán a disposición del Ministerio Público por graves alteraciones al orden público, 7 de ellos por infringir el artículo 318 del Código Penal, y 5 de ellos, adultos, por robo en lugar no habitado, quienes fueron sorprendidos en el interior de una empresa constructora cometiendo el delito en forma flagrante".

El uniformado señaló que desde las 18 horas del miércoles un grupo de personas prendió barricadas y atacó a Carabineros en Avenida Grecia. Paralelamente, otras 100 se dirigieron al frontis de la subcomisaría de Peñalolén, en Avenida Caracas con Los Presidentes. Ahí, según reportan lanzaron bombas molotov y fuegos de artificio a los policías y "disparos con armas artesanales". La respuesta de Carabineros fue "agua lluvia y uso de disuasivos químicos".

Este hecho se suma a una serie de barricadas que se han realizado en Villa Francia, repitiendo así la situación vivida la noche del martes en el mismo sector. Hasta ahora, hay cuatro detenidos por estos hechos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV