Publicidad
Diputados Álvarez-Salamanca y Christian Moreira dicen estar tranquilos tras ser enviados al TS de la UDI PAÍS

Diputados Álvarez-Salamanca y Christian Moreira dicen estar tranquilos tras ser enviados al TS de la UDI

La Unión Demócrata Independiente (UDI) decidió enviar al Tribunal Supremo a los cinco diputados gremialistas que votaron a favor del proyecto de ley que busca el retiro anticipado del 10% de los fondos previsionales. La aprobación de la iniciativa sacó ronchas en el partido que pidió la aplicación de las «máximas sanciones» contra los parlamentarios Sandra Amar, Álvaro Carter, Virginia Troncoso, Cristhian Moreira y Pedro Álvarez-Salamanca.


Tras votar a favor del proyecto que propone el retiro anticipado de fondos de pensión, cinco diputados de la UDI fueron acusados por la colectividad de «contravenir los principios del partido». El gremialismo pidió las «máximas sanciones» para los parlamentarios y los enviaron en grupo al Tribunal Supremo. Dos de ellos, Cristhian Moreira y Pedro Álvarez-Salamanca, dijeron estar tranquilos frente al proceso.

«En primer lugar, no me arrepiento del voto de ayer», dijo a Emol el diputado Álvarez-Salamanca, quien dijo estar muy confiado en el partido y en su capacidad de respetar la decisión y libertad de cada persona, «eso para mí es fundamental», aseguró. El parlamentario dijo que aún cree -firmemente- en la convicción democrática de la UDI, por lo tanto, sostuvo que enfrentará el desafío «con motivación».

«Lo que hay que tener claro es que nuestro país ya cambió, no es el mismo de hace unos años atrás. A mi juicio, no están los tiempos ni para pasadas de cuentas, ni para sanciones, ni para expulsar a nadie por pensar distinto», recalcó.

El diputado Moreira se sumó al relajo de su par y aseguró estar «totalmente tranquilo», porque siente que actuó con convicción para defender a la gente y sus intereses. «Yo tengo pleno respeto de las instituciones del partido, en este caso del Tribunal Supremo que está compuesto por personas honorables y yo ante ello me someteré con mis argumentos y tengo plena confianza que todo va a salir bien», comentó Moreira al medio electrónico.

El diputado UDI dijo que no entrará a juzgar si es injusta la postura de la comisión política, «lo único que sé es que tengo la conciencia tranquila y en su momento veremos que pasa en el Tribunal Supremo», concluyó.

 

Publicidad

Tendencias