Publicidad
Los cinco pasos que contempla el plan de desconfinamiento presentado por el Minsal a más de 300 alcaldes PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Los cinco pasos que contempla el plan de desconfinamiento presentado por el Minsal a más de 300 alcaldes

No hay fechas contempladas aún para poner en marcha este plan. Además el ministro de Salud, Enrique Paris afirmó que está sujeto a cambios, por eso se llama «Paso a paso».


Este viernes, el Ministerio de Salud presentó a más de 300 alcaldes de todo Chile un plan de 5 pasos donde se evalúan distintas etapas para el desconfinamiento.

De acuerdo al diario La Tercera, a través de Zoom, el ministro de Salud, Enrique Paris explicó las etapas, la que parte con la actual, la «cuarentena», donde se señala que se encuentra la “movilidad limitada para disminuir al mínimo la interacción y propagación del virus”.

El siguiente paso es «Transición», con el que se pretende que disminuya “el grado de confinamiento. Evita la apertura brusca para minimizar los riesgos de contagio”.

Posteriormente sigue la “Preparación”, donde «se levanta la cuarentana para la población general (excepto grupos de riesgo)”.

En cuarto lugar, está el paso de «Apertura inicial», con el que se retomarán «ciertas actividades de menor riesgo de contagio y minimizando aglomeraciones”.

Finalmente la quinta etapa es de “Apertura avanzada”, donde “se permite aumentar la actividad de gente en actividades permitidas en la fase anterior, siempre con las medidas de autocuidado”.

No hay fechas contempladas aún para poner en marcha este plan. Además Paris afirmó que está sujeto a cambios, por eso se llama «Paso a paso».

Las únicas regiones que por ahora han sido desconfinadas son la de Aysén y de Los Ríos.

Publicidad

Tendencias