Publicidad
Ministro de Salud se reunirá con más de 300 alcaldes para dar a conocer el plan «Paso a paso, levantemos Chile» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ministro de Salud se reunirá con más de 300 alcaldes para dar a conocer el plan «Paso a paso, levantemos Chile»

«Ya nos hemos reunido con otros grupos de personas y después seguiremos reuniéndonos con la prensa, con los gremios, para comunicar este plan que es muy bien preparado», dijo Enrique Paris. 


«Paso a paso, levantemos Chile» es el nombre del plan anunciado por el ministro de Salud, Enrique Paris, con el cual se pretende levantar progresivamente las medidas de confinamiento por el covid-19.

«Hoy día tenemos una reunión con más de 300 alcaldes de todo Chile. No es para anunciar el desconfnamiento, es para informarles (…) cuál es el plan, porque no vamos a anunciar ningún desconfinamiento. Es el plan general del programa que hemos llamado Paso a Paso: levantemos Chile», dijo Paris en el balance de este viernes.

«Ya nos hemos reunido con otros grupos de personas y después seguiremos reuniéndonos con la prensa, con los gremios, para comunicar este plan que es muy bien preparado», agregó.

Respecto a las críticas por el desconfinamiento parcial en las regiones de Los Lagos y Aysén, sostuvo que «si hubiésemos comenzado en el 50% también nos habrían criticado, porque habrían dicho que era demasiado. Veamos como nos va con el 25% y si la región se porta bien y no tenemos casos nuevos, obviamente que iremos avanzando. El siguiente paso es 50%».

«Con respecto al aforo, tienen razón los comerciantes, pero aquí la cantidad de 25% es bastante estricta (…) nosotros hemos dicho paso a paso», sostuvo.

Publicidad

Tendencias