martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:15

PAÍS

Ministro de Salud se reunirá con más de 300 alcaldes para dar a conocer el plan "Paso a paso, levantemos Chile"

por 17 julio, 2020

Ministro de Salud se reunirá con más de 300 alcaldes para dar a conocer el plan

Crédito: Agencia UNO

"Ya nos hemos reunido con otros grupos de personas y después seguiremos reuniéndonos con la prensa, con los gremios, para comunicar este plan que es muy bien preparado", dijo Enrique Paris. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Paso a paso, levantemos Chile" es el nombre del plan anunciado por el ministro de Salud, Enrique Paris, con el cual se pretende levantar progresivamente las medidas de confinamiento por el covid-19.

"Hoy día tenemos una reunión con más de 300 alcaldes de todo Chile. No es para anunciar el desconfnamiento, es para informarles (...) cuál es el plan, porque no vamos a anunciar ningún desconfinamiento. Es el plan general del programa que hemos llamado Paso a Paso: levantemos Chile", dijo Paris en el balance de este viernes.

"Ya nos hemos reunido con otros grupos de personas y después seguiremos reuniéndonos con la prensa, con los gremios, para comunicar este plan que es muy bien preparado", agregó.

Respecto a las críticas por el desconfinamiento parcial en las regiones de Los Lagos y Aysén, sostuvo que "si hubiésemos comenzado en el 50% también nos habrían criticado, porque habrían dicho que era demasiado. Veamos como nos va con el 25% y si la región se porta bien y no tenemos casos nuevos, obviamente que iremos avanzando. El siguiente paso es 50%".

"Con respecto al aforo, tienen razón los comerciantes, pero aquí la cantidad de 25% es bastante estricta (...) nosotros hemos dicho paso a paso", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV