sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:03

PAÍS

Sochimi advierte que ocupación de camas críticas es 300% superior a los niveles antes de la pandemia

por 17 julio, 2020

Sochimi advierte que ocupación de camas críticas es 300% superior a los niveles antes de la pandemia

Crédito: Archivo | EFE

El vicepresidente Darwin Acuña señaló que "si uno ve números absolutos, todavía estamos un 300% sobre el número de ocupación que teníamos antes de la pandemia".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Darwin Acuña advirtió que la ocupación de camas críticas sigue estando 300% sobre lo que estaba antes de la pandemia de covid-19.

En conversación con Radio Bío Bío, Acuña señaló que "si uno ve números absolutos, todavía estamos un 300% sobre el número de ocupación que teníamos antes de la pandemia".

"Si bien los números nos acompañan, (...) no podemos todavía cantar victoria con respecto a lo que está pasando con pacientes positivos covid, y claramente también con los pacientes que ahora son no covid y que están llegando a las UCI en forma tardía", agregó.

Antofagasta y O'Higgins son las regiones más complicadas. Sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza sostuvo que en el primer caso "ha disminuido en un 12% en los últimos 14 días, y un 16% en los últimos siete días".

"Respecto a O'Higgins -agregó- vemos también una tendencia positiva con una disminución de un 28% en los últimos 14 días, y de 13% en los últimos siete días".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV