Publicidad
Sochimi advierte que ocupación de camas críticas es 300% superior a los niveles antes de la pandemia PAÍS Crédito: Archivo | EFE

Sochimi advierte que ocupación de camas críticas es 300% superior a los niveles antes de la pandemia

El vicepresidente Darwin Acuña señaló que «si uno ve números absolutos, todavía estamos un 300% sobre el número de ocupación que teníamos antes de la pandemia».


El vicepresidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Darwin Acuña advirtió que la ocupación de camas críticas sigue estando 300% sobre lo que estaba antes de la pandemia de covid-19.

En conversación con Radio Bío Bío, Acuña señaló que «si uno ve números absolutos, todavía estamos un 300% sobre el número de ocupación que teníamos antes de la pandemia».

«Si bien los números nos acompañan, (…) no podemos todavía cantar victoria con respecto a lo que está pasando con pacientes positivos covid, y claramente también con los pacientes que ahora son no covid y que están llegando a las UCI en forma tardía», agregó.

Antofagasta y O’Higgins son las regiones más complicadas. Sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza sostuvo que en el primer caso «ha disminuido en un 12% en los últimos 14 días, y un 16% en los últimos siete días».

«Respecto a O’Higgins -agregó- vemos también una tendencia positiva con una disminución de un 28% en los últimos 14 días, y de 13% en los últimos siete días».

Publicidad

Tendencias