miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:24

PAÍS

Presidente del PPD Heraldo Muñoz discrepa con senador Lagos Weber y propone "que retiro del 10% sea universal"

por 18 julio, 2020

Presidente del PPD Heraldo Muñoz discrepa con senador Lagos Weber y propone
El timonel del partido en el que ambos militan dijo que propondrá la universalidad del proyecto de retiro de fondos previsionales, mientras que el senador pretende cobrar un impuesto a los más ricos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aseguró a través de Twitter que propondrá a la Mesa Nacional que el retiro del 10% de los fondos previsionales sea "universal".

El timonel del PPD dijo que "hay emprendedores Pymes que necesitan salvar sus negocios porque no han accedido a créditos Fogape, o personas clase media que necesitan financiar necesidades de emergencia".

"Espero nuestra bancada senadores vote a favor", añadió.

La postura de Muñoz se encuentra de frentón con la del senador del mismo partido, Ricardo Lagos Weber, quien propuso "una mejora" al proyecto del retiro del 10% de los fondos de AFP y apuntó a que aquellos chilenos que ganan entre cuatro y seis millones de pesos al mes, al minuto de retirar, "se considerara la posibilidad de que pagaran algo de impuesto".

Lagos Weber aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que su propuesta es para "mejorar el proyecto" de retiro anticipado de fondos previsionales y "no para condicionarlo".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV