Publicidad
Presidente del PPD Heraldo Muñoz discrepa con senador Lagos Weber y propone «que retiro del 10% sea universal» PAÍS

Presidente del PPD Heraldo Muñoz discrepa con senador Lagos Weber y propone «que retiro del 10% sea universal»

El timonel del partido en el que ambos militan dijo que propondrá la universalidad del proyecto de retiro de fondos previsionales, mientras que el senador pretende cobrar un impuesto a los más ricos.


El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aseguró a través de Twitter que propondrá a la Mesa Nacional que el retiro del 10% de los fondos previsionales sea «universal».

El timonel del PPD dijo que «hay emprendedores Pymes que necesitan salvar sus negocios porque no han accedido a créditos Fogape, o personas clase media que necesitan financiar necesidades de emergencia».

«Espero nuestra bancada senadores vote a favor», añadió.

La postura de Muñoz se encuentra de frentón con la del senador del mismo partido, Ricardo Lagos Weber, quien propuso «una mejora» al proyecto del retiro del 10% de los fondos de AFP y apuntó a que aquellos chilenos que ganan entre cuatro y seis millones de pesos al mes, al minuto de retirar, «se considerara la posibilidad de que pagaran algo de impuesto».

Lagos Weber aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que su propuesta es para «mejorar el proyecto» de retiro anticipado de fondos previsionales y «no para condicionarlo».

 

Publicidad

Tendencias