lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:58

PAÍS

Proyecto que amplía el postnatal será votado este lunes por la comisión de Trabajo de la Cámara hasta su total despacho

por 18 julio, 2020

Proyecto que amplía el postnatal será votado este lunes por la comisión de Trabajo de la Cámara hasta su total despacho
La comisión está citada para este lunes 20 de julio desde las 10:30 de la mañana hasta su total despacho.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, por unanimidad, la Sala del Senado logró aprobar en general el proyecto que permitirá la extensión de la licencia de postnatal para mujeres, padres o cuidadores, en el marco de la crisi del coronavirus. La iniciativa, surgida tras un acuerdo entre el gobierno y la Comisión de Trabajo del Senado a raíz del proyecto de Postnatal de Emergencia, continúa su tramitación y este lunes espera ser votada por la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Según consigna radio Biobío, la comisión votará en general y en particular el proyecto con el objetivo de que el martes sea votada por la Sala. La comisión está citada para este lunes 20 de julio desde las 10:30 de la mañana y hasta su total despacho.

Cabe mencionar que la moción debe pasar antes por la comisión de Hacienda y, en la oposición, esperan avanzar en proyectos paralelos en los casos que no incluye esta iniciativa, con el fin de evitar indicaciones y evitar su demora.

En la oposición los cuestionamientos y reparos al proyecto que despachó el Senado persisten, en especial porque consideran que deja fuera varias situaciones que hoy atraviesan madres, padres o cuidadores de lactantes.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV