Publicidad
Retiro de fondos previsionales: PS valoró respaldo de senadores Moreira y Castro y llamó al gobierno a que «no insista en poner obstáculos» PAÍS

Retiro de fondos previsionales: PS valoró respaldo de senadores Moreira y Castro y llamó al gobierno a que «no insista en poner obstáculos»

Los senadores Iván Moreira y Juan Castro ya adelantaron su respaldo al proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales que comenzó a discutirse ayer en la comisión de Constitución de la Cámara Alta.


El senador y presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, valoró esta tarde el anuncio de sus pares de RN y de la UDI, Juan Castro e Iván Moreira, de apoyar eventualmente el proyecto de retiro de fondos AFP.

Cabe mencionar que con la decisión confirmada de Moreira y Castro, el proyecto de ley que se votará este miércoles en el Senado ya cuenta con los 26 votos para ser aprobado. Ambos sufragios se suman a los de todos los senadores de oposición más el independiente Carlos Bianchi.

El timonel socialista llamó al gobierno a que “no insista en poner obstáculos” a la moción y destacó que «se requiere de al menos el apoyo de dos senadores del oficialismo”. Por eso, según consigna La Tercera, el mandamás del PS valoró «la disposición de algunos senadores que han señalado que van a apoyar esta iniciativa».

El presidente del PS espera que finalmente prime «un sentido de responsabilidad con el drama que están viviendo las familias chilenas». Además, «esperamos que el gobierno no insista en poner obstáculos a esta iniciativa que es imprescindible en el contexto de la crisis que estamos viviendo», concluyó.

Publicidad

Tendencias