Publicidad
Izkia Siches asegura que plan de desconfinamiento «no ha sido presentado en la Mesa Social» PAÍS

Izkia Siches asegura que plan de desconfinamiento «no ha sido presentado en la Mesa Social»

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera presentó el plan de desconfinamiento «Paso a paso». Minutos antes, la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que el proceso había sido conversado previamente con el Colegio Médico y la mesa social, entre otros actores. Sin embargo, fue desmentida por la presidenta del Colegio Médico.


“Lo compartimos con distintos actores sociales, con alcaldes y algunos gremios. El subsecretario Arturo Zúñiga lo llevó a los gremios de atención primaria y también personalmente lo compartí en forma preliminar con la Mesa Social el 10 de julio, y tomamos sugerencias de diversos actores y por cierto, del Colegio Médico”. Estas fueron las palabras de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el balance diario de COVID-19, en referencia al plan de desconfinamiento «Paso a paso» que, horas más tarde, presentó el Presidente Sebastián Piñera.

Las palabras de la subsecretaria fueron desmentidas por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien no tardó en reaccionar, a través de su cuenta de Twitter, a las declaraciones de la autoridad sanitaria.

“La subsecretaria Paula Daza falta a la verdad. El plan de desconfinamiento no ha sido presentado en Mesa Social ni al Colegio Médico de Chile”, afirmó Izkia Siches. La doctora lamentó que el Consejo Asesor ha reiterado la relevancia de validarlo previamente. «Lamentablemente se repiten los errores del pasado», sentenció.

Publicidad

Tendencias