Publicidad
Daniel Jadue deja abierta la puerta: «Estoy absolutamente disponible para ser Presidente» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Daniel Jadue deja abierta la puerta: «Estoy absolutamente disponible para ser Presidente»

«Después de cuarenta años de abrir puertas en la misma dirección, la de la política y el servicio público, uno tiene que estar disponible a lo que el pueblo defina”, dijo el alcalde de Recoleta.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) dejó la puerta abierta para una futura candidatura presidencial, considerando que su nombre ha salido mencionado en últimas encuestas.

En entrevista con el programa ‘Conversando en casa’, del periodista Nelson Osses, dijo que está «absolutamente disponible para ser Presidente».

«El Partido Comunista hace más de seis meses, entendiendo lo que estaba pasando en el país, decidió que en la próxima elección presidencial habrá un nombre de nuestra lista. Si la ciudadanía lo hace sentir con claridad, los militantes vamos a actuar en consecuencia. Yo ya me metí en esto, yo empecé a militar desde los once años, entonces comprenderá que después de cuarenta años de militancia, uno no llega a este punto para decir ‘ah no, me voy para la casa’. Uno en cada paso en la vida, abre puertas y cierra otras. Entonces, después de cuarenta años de abrir puertas en la misma dirección, la de la política y el servicio público, uno tiene que estar disponible a lo que el pueblo defina”, agregó.

El jefe comunal también tuvo palabras para el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, de quien afirmó que «tiene una condición muy particular. Dentro de los líderes de la derecha, es uno de los pocos que tiene extracción popular. Es carabinero en retiro y sabemos cuáles son los salarios y la vida que llevan los carabineros, son de los trabajadores peor pagados de este país para la responsabilidad que tienen».

«Entonces, creo que Mario siempre ha sido mirado con algo de desprecio por su sector por la extracción social que tiene, y por eso mismo le resulta mucho más fácil entender el dolor de la gente, entender la angustia y ponerse en su lugar. Mario es un hombre que tiene mucha más empatía que todo el resto de los líderes de su sector», aseguró.

Publicidad

Tendencias